Esto descubriendo muchas cosas con los Pines de la herramienta Pinterest, os dejo el enlace para que descubráis mi tablón sobre Metodologías Innovadoras.
Aquí tenéis el rediseño de una actividad muy común que suelo realizar a diario en mis clases. Se trata de la resolución de un problema, dirigido a 5º de Educación Primaria y diseñado para el área de matemáticas. La actividad tradicional que siempre suelo hacer es que normalmente, al finalizar la clase de matemáticas, planteo la resolución de un problema, cada día de una tipología diferente. El proceso llevado a cabo es el siguiente: dictado del problema, análisis de datos y planteamiento inicial del problema, la resolución posterior corre a cargo de mis discentes. El enunciado del problema sería el siguiente: Un ciclista está realizando un trayecto de 80 km. Si su velocidad es de 20 km por hora y hace dos horas y media que ha salido, ¿cuántos kilómetros le faltan para llegar? Este se encuentra situado en los siguientes niveles de la Taxonomía de Bloom: recordar, comprender y aplicar, es decir, los tres primeros niveles. Por tanto, para rediseñar dicha a
A continuación, os presento mi primer proyecto Flipped Classroom sobre Los nuevos inventos para nuestra clase. La evaluación de los compañeros/as ha sido muy buena en general, sugiriéndome algunos aspectos a mejorar como incluir alguna actividad de gamificación o añadir una evaluación mediante un Kahoot para ver los aprendizajes adquiridos por parte de los alumnos/as. Gracias por las recomendaciones, he aprendido mucho de ellas. Además, mi más sincera enhorabuena a todos los compañeros/as por el gran trabajo realizado, el cual han plasmado en sus proyectos. Espero que os guste y si tenéis algo que aportar, comentarlo en su apartado correspondiente.
Comentarios
Publicar un comentario