Esbozo de mi Proyecto ABP-FLIPPED



Os presento el esbozo de mi proyecto ABP-Flipped, el cual está dirigido a 6º de Educación Primaria y engloba varias áreas curriculares como Lengua Castellana y Literatura, Matemáticas, Ciencias de la Naturaleza y Ciencias Sociales.

Comenzaremos este proyecto con una pregunta inicial llamativa para nuestros alumnos/as: ¿Queréis convertiros en inventores durante este trimestre?
Por medio de esta pregunta intentaremos que nuestros alumnos/as sean conscientes de que vivimos rodeados de cosas que han sido inventadas por las personas, así valorarán la importancia de las mismas.  

Ahora, cuál es el producto final al que queremos llegar con este proyecto, pues la creación de un invento que nos ayude a desarrollar nuestras clases. 
Así, poco a poco irán descubriendo los inventos con los que trabajamos a diario en clase, lo necesarios que nos son muchos de ellos/as y lo fácil que nos hacen el desarrollo de nuestro proceso de enseñanza-aprendizaje. 

Para ello haremos un inventario; una encuesta para conocer el invento que usamos en el cole que más gusta en clase y en el colegio, en general; una investigación de los creadores de los tres inventos que más gustan; y una creación del proyecto de un invento que nos pueda servir en clase para poder aprender con ayuda de él, esto se hará por grupos. Por último, tendrán que presentar ante todo el colegio su gran invento y explicarnos por qué y para qué lo han inventado, con ayuda de las TIC. 

Como reflexión final, destacar que me ha resultado muy útil trabajar de forma cooperativa sobre gamificación, ya que me gusta mucho compartir mis ideas y conocer las ideas de mis compañeros/as. Es muy gratificante ver cómo algunas de sus actividades pueden ayudarte a ti a crear otras nuevas, además, puedes mejorar las tuyas con su opinión.

Lo podéis ver en Padlet 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Rediseñando actividades según la Taxonomía de Bloom

Proyecto Flipped Classroom