Mi diario con Flipped Cassroom
Ya había escuchado hablar de Flipped Classroom (FC) pero no me había quedado claro por completo, ya que tenía mis lagunas sobre cómo funcionaría y, sobre todo, los problemas que podría llevar consigo. De hecho, siempre pensaba en la opinión de los padres, no iban a comprender el significado y los fines a los que se quería llegar.
Una vez empezado el curso, habiendo leído los contenidos y habiendo trabajado en las actividades propuestas, tengo muy claro en qué consiste dicho modelo. Además, creo que podría convencer o, más bien, explicar la eficacia que puede tener el FC a la larga, si se trabaja de manera adecuada y de forma cooperativa.
Espero seguir aprendiendo aún más sobre este modelo, y que me sorprenda de todas las posibilidades que tenemos a nuestro alcance para poder educar y enseñar mejor a nuestro alumnado. De hecho, estoy muy contenta de descubrir aplicaciones como Podcast o Soundcloud, las cuales había escuchado alguna vez pero nunca las había puesto en práctica.
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